Extender el alcance de la marca a través de la expansión geográfica o de la categoría

Entrar en nuevos territorios es una estrategia que puede generar un crecimiento incremental del negocio. Para lograrlo, se requiere de una comprensión precisa de las dinámicas del mercado, el comportamiento de los consumidores la competencia en mercados específicos. Esto es precisamente lo que permite la red de TNS.

Con expertos en los mercados más importantes y soluciones probadas globalmente, contamos con las capacidades para proveer a nuestros clientes de un profundo conocimiento local e insights del sector para ayudarlos a descubrir las oportunidades de crecimiento alrededor del mundo.

Descubre cómo hemos ayudado a nuestros clientes:

  • Lograr un posicionamiento de líder en el mercado a través del crecimiento

    Business issue

    Nuestro cliente es una empresa líder global en cuidado personal y quería crecer al entrar a un nuevo mercado, Asia, con una marca global. Necesitaba por tanto definir cómo posicionar la marca para lograr el éxito en este mercado.

    Insight preciso

    NeedScope brindó al cliente un marco de referencia para entender las necesidades de los consumidores, evaluar el posicionamiento de las marcas existentes, informar sobre el desarrollo de la marca y generar una oportunidad de mercado. Específicamente, NeedScope identificó las necesidades emocionales que impulsan la elección de marca y cómo satisfacer esas necesidades a través de la imagen del producto y de la marca (simbología y comunicación del empaque).

    Esto permitió un entendimiento preciso del mercado de desodorantes, una audiencia clara y un camino para el crecimiento. Las marcas existentes en el mercado satisfacen una variedad de necesidades pero existían necesidades insatisfechas en el segmento de vitalidad.

    En ese segmento existían expresiones de individualidad, articuladas en términos de energía y actividad. El desodorante necesitaba hacerlos sentir vivos, darles un sentido de frescura. La persona que personificara estas necesidades debería ser energético, activo y tener una personalidad abierta. Propusimos la creación de un nuevo desodorante utilizando el concepto de vitalidad, se cambió la formulación del producto, empaque y posicionamiento a lo largo de diferentes variantes.

    Planes precisos para el crecimiento

    La nueva línea de desodorante fue lanzada con un nuevo empaque y una comunicación basada en la vitalidad. Logró aumentar la participación de mercado 17% y permitió a la marca llegar a una posición de tercer lugar en el mercado en tres meses, la mayoría de la participación la obtuvo de la marca líder del mercado.

  • Encontrar la mejor estrategia para entrar a un nuevo mercado

    Business issue

    Nuestro cliente, el mayor operador de redes en Europa, tenía planes de expandirse a nuevos mercados. Para priorizar sus inversiones y optimizar su éxito fue necesario utilizar investigación para evaluar cuales mercados serían más susceptibles para recibir su entrada.

    Insights precisos

    Se utilizó ConversionModel para medir y comprender el compromiso de los consumidores con las marcas alrededor de una serie de países y para proveer de un análisis detallado de las necesidades de los consumidores y del posicionamiento de las marcas. Se exploraron diversos niveles de satisfacción con los proveedores actuales y la apertura hacia nuevos proveedores. Los resultados identificaron los mercados en donde existía una mayor proporción de personas abiertas a cambiar su proveedor actual, eso fue esencial para identificar las estrategias de crecimiento.

    Planes precisos para el crecimiento

    El cliente lanzó exitosamente una nueva marca en dos mercados en los que logró aumentar más del 10% su penetración en los primeros 18 meses.