Extensión del portafolio para lograr un crecimiento incremental

Los nuevos productos y servicios son la esencia del negocio. Pero vivimos en un mundo en el que más del 80% de los productos fallan. En TNS sabemos como hacer frente a las barreras de la innovación y planear una estrategia exitosa para el desarrollo del portafolio de productos.

Un enfoque individual es diferente a un enfoque tradicional por agregados. Nosotros identificamos el impacto real que una idea tiene en todo el portafolio existente. Nuestras herramientas permiten enfocar la innovación en los conceptos que tendrán mayor potencial de éxito, dar planes precisos para el desarrollo de productos y crear estrategias de lanzamiento exitosas para incrementar las ganancias.

Nuestro enfoque basado en precisión ha ayudado a nuestros clientes a:

  • Explorar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados

    Business issue

    Una marca líder de cervezas importadas no estaba participando del crecimiento en el segmento de cervezas light por lo que nuestro cliente quería explorar oportunidades en este sector para incrementar sus ventas y ganancias.

    Insights precisos

    Gracias al enfoque exhaustivo y sistemático de Matrix fuimos capaces de encontrar oportunidades precisas de innovación al evaluar el mercado de más de 50 tipos de cerveza. Exploramos con detalle las necesidades de los consumidores en sus ocasiones de consumo más recientes. Nos enfocamos en las actitudes hacia la categoría y fuimos más allá para entender las tensiones y las necesidades no resueltas del mercado para descubrir oportunidades. Identificamos que había un gap entre la necesidad de los clientes de una cerveza de valor, con calidad pero ligera aunque estaban satisfechos con la facilidad que tenía este producto para beberse. Nuestro plan de crecimiento convenció a la gerencia de que el riesgo era aceptable y que la implementación lograría un crecimiento incremental. El cliente desarrollo una estrategia de expansión de la franquicia. Enfocamos el plan para satisfacer las necesidades identificadas, lograr un posicionamiento, consolidar la identidad de marca, generar una propuesta de valor, mejorar la estrategia de canal y el gasto en la mezcla de marketing.

    Planes precisos de crecimiento

    El resultado es que el producto fue lanzado y funcionó bien entre los targets. En el primer año la marca excedió sus metas de ventas por más de 50%.

  • Lograr el éxito al construir una marca poderosa

    Business issue

    Nuestro cliente era el líder en la fabricación de scooters en India pero había perdido su liderazgo en el sector de vehículos de dos ruedas. Los esfuerzos para retomar su posición a través del lanzamiento de una nueva motocicleta no habían rendido frutos. Nuestro cliente reconoció que el problema no era el producto sino la marca.

    Insights precisos

    Se realizó un exhaustivo proyecto cualitativo y cuantitativo utilizando NeedScope para investigar la dinámica del mercado e identificar las mejores oportunidades de crecimiento para los clientes. Al ir más allá del aspecto funcional encontramos que las motocicletas y las scooters cumplen con diferentes necesidades en el mercado de la India. NeedScope explicó que se trataba realmente de utilizar una motocicleta y reveló oportunidades para un segmento de mercado descrito como "liberal". Se necesitaba por tanto de una nueva marca que atacara este segmento –joven, deportiva e irreverente- con un sentido de libertad y exploración.

    Planes de crecimiento

    Se lanzó exitosamente una nueva marca enfocada en jóvenes irreverentes y con un afán de liberación. Esta nueva marca renovó la pasión de los consumidores con nuestro cliente, lo devolvió a la posición número uno y lo puso en la mira de muchas prestigiosas revistas de motociclismo.